El representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, consideró este martes como lamentable lo que ve la ciudadanía local con las acusaciones que se hacen mutuamente los alcaldes de la provincia Tacna, Pascual Güisa Bravo, y el distrital de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, invocándolos de alguna manera a que solucionen sus problemas internamente.
“Por favor los trapos se lavan en casa alcaldes, tienen que reunirse”, enfatizó a la vez de comentar que esta discusión pública es una muestra de la falta de unión de alcaldes en la región, lo cual es otro problema que en algún momento se conversó entre autoridades.
Manifestó que los motivos podrían ser distintos, sin descartar la ambición, ya que todo es posible.
“Lo único que recomiendo a los alcaldes es ser transparentes en su gestión, nada más, y todo les va a ir bien”, declaró informando que los asociados del Promuvi Señor de los Milagros acudieron a la Defensoría solicitando documentación. “Les hemos indicado que el acceso a la información pública puede ser requerido por cualquiera, en eso estamos, recién están solicitando”, señaló.
Vargas añadió que la entidad que representa está en alerta porque los pobladores de ese sector están preocupados, lo cual es natural pues se trata de un proyecto de agua y desagüe, por lo que espera que no se llegue a un conflicto social, aunque advirtió que “cuando los ánimos se caldean puede pasar cualquier cosa”.
Remarcó que los alcaldes tienen que tener un nivel alto de transparencia, lo cual es una dificultad grande de nuestra región, por eso insistió en el ánimo de sinceramiento informando cuál es el costo del proyecto, la evaluación, quiénes son los que van a asumir, que se haga una investigación porque es lo que corresponde.
“Tengo entendido que la empresa (ejecutora) quería retirarse, obviamente nadie quiere problemas con nadie”, anotó