¡Cayeron! Los efectivos del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca, desarticularon una banda delictiva dedicada presuntamente a la extorsión. Todo se inició con la detención del primer integrante quien se había comunicado con la agraviada que fue víctima del robo de su camioneta, meses atrás.
Ella tenía que pagar 12 mil soles para que supuestamente le devolvieran su vehículo.
LA VÍCTIMA
Todo aconteció cuando la víctima, identificada como Maribel Yesenia Pauro Parrillo, denunció el robo de su vehículo en marzo de 2024, ante la Sección de Protección de Robo de su vehículos (Seprove).
LA CELADA
Posteriormente, fue contactada por el detenido identificado como Cirilo Mamani Tacora (53), quien le ofreció devolverle el coche de placa de rodaje X3U-562, a cambio de la suma de 12 mil soles.
LA DENUNCIA
Ante este hecho, la dama denunció la extorsión al Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca, quienes coordinaron un operativo con la participación del Ministerio Público para detener al presunto extorsionador.
Es así que el operativo se ejecutó en la intersección de la avenida Ferial y el jirón Lima, a la altura de Laguna Temporal, en Juliaca.
DETENCIÓN
Al momento de la detención, los efectivos encontraron al sujeto Mamani Tacora con el dinero de la extorsión que momentos antes recibió de la agraviada.
Posteriormente, el investigado fue trasladado a las instalaciones de la Areincri PNP para continuar con las diligencias de ley.
MÁS INVOLUCRADOS
Al cierre de edición, se conoció que los investigadores del Areincri del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca, detuvieron a otros dos presuntos extorsionadores.
Ellos fueron identificados como Edgar Hallasi Quispe y Richard Alata Oviedo, quienes deberán responder a las interrogantes de la Policía para determinar su participación en el presunto delito de extorsión. Las diligencias aún continúan.
VIL ENGAÑO
La policía sospecha que son estafadores, ya que no se sabe nada de la camioneta robada en marzo. Es decir los sujetos no tenían en mente devolverla.