El comandante general de la Policía Nacional, general PNP Víctor Zanabria, en declaraciones a la prensa se pronunció respecto a las declaraciones de su antecesor, Jorge Angulo, respecto a que Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia desde hace casi 300 días, habría evadido hasta nueve operativos encaminados a su captura debido a filtraciones de información por parte de «altas esferas» del Gobierno.
Como se recuerda, Angulo Tejada, en diálogo con RPP, dijo que la información que obtenía la Policía respecto al paradero de Vladimir Cerrón era «competencia de la Policía», y que si esta «hubiera hecho su trabajo en forma solitaria, individual», entonces «los resultados hubieran sido diferentes».
«Esta información privilegiada que puede tener la Policía queda en la Policía y no tiene que ser trasladada a otras instancias o a otros niveles del mismo Gobierno o el mismo poder. Lo que yo he vivido es que todas las informaciones iban a Palacio de Gobierno. Queda la presunción de que quizá se le pueda haber dado un mal uso a esos datos privilegiados y compartirlos con otras personas», aseveró.
JEFE POLICIAL
Al respecto, Zanabria dijo lamentar que «haya habido declaraciones que digan que hubo fuga de información», ya que «las informaciones que se manejan para las operaciones, tanto para la captura de personas requisitoriadas como el manejo de las intervenciones de drogas, son de carácter confidencial y de responsabilidad de quien las trata».
«Si hay una filtración o infidencia es responsabilidad de quien maneja la información, no de quien la comunica», sostuvo. Además, resaltó que los datos revelados respecto a intervenciones policiales para capturar al prófugo líder de Perú Libre «no son coincidentes» a la información que maneja la Policía Nacional.y