La delincuencia es cada vez más violenta. Con un disparo al aire y golpes lograron apoderarse de las pertenencias de dos pasajeros que intentaron resistirse a un asalto tras abordar un falso colectivo por los exteriores de la plataforma comercial Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero).
Una de la víctimas contó que luego de terminar su jornada laboral en la plataforma Andrés Avelino Cáceres abordó un colectivo con dirección al sector Las Lomas (Cerro Colorado), pero cuando la unidad llegó al grifo Gamarra los sujetos que iban como ocupantes la cogotearon a ella y a otro pasajero.
Los delincuentes les obligaron a mirar al suelo y mientras los amenazaban les arrebataron sus celulares y tarjetas bancarias.
«Me negué a entregar las contraseñas de mi tarjeta y realizaron un disparo diciéndome que el otro iría a mi cuerpo. Temí lo peor», dijo la mujer.
Los hampones lograron arrebatarle S/ 40, un celular y de su aplicativo Yape sustrajeron S/ 600. Además, de su cuenta bancaria llegaron a retirar S/ 4.000. Los delincuentes también hicieron lo mismo con el otro pasajero, quien no habría denunciado el ilícito.
La víctima contó que los delincuentes abandonaron a ambos pasajeros por unas chacras ubicadas en el distrito de Sachaca.
La mujer tras el robo tomó un taxi y horas después se dirigió a la comisaría de Ciudad Municipal para denunciar el ilícito. La Policía investiga la denuncia.
Cabe recordar que los robos en falsos taxis son el pan de cada día y ahora los delincuentes también estarían buscando a sus víctimas en falsos colectivos. La mayoría de estos hechos ilícitos se registran en el distrito de Cerro Colorado, donde la delincuencia se apodera de las calles.