La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, aclaró que quiso «defender a la ‘Albiceleste’”, luego de calificar a Francia de «colonialista» y a sus ciudadanos de «hipócritas», a raíz del cántico, considerado racista y homofóbico, que se escuchó durante las celebraciones por la obtención de la Copa América 2024.
«Yo siempre quise defender a la selección argentina y a los argentinos así que todas las demás interpretaciones la verdad que las paso por alto y no me ofendo», dijo Villarruel en declaraciones periodistas en la provincia argentina de Catamarca.
Villarruel publicó el pasado miércoles en la red social X un respaldo al futbolista de la selección argentina Enzo Fernández, cuestionado en Francia porque en medio de la celebración por la obtención de la Copa América, el 14 de julio, entonó una polémica canción contra los franceses tachada de racista y homofóbica, según el video que circuló en redes.
«Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha (estadio) ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco (respaldo)», había escrito.