Avezados delincuentes secuestraron a una comerciante en su propio vehículo y tras robarle el dinero que llevaba la abandonaron en un callejón del centro poblado La Natividad la mañana de este lunes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 horas, cuando la ciudadana Ercilia Calisaya Huayna (47) y su esposo llevaron a uno de sus hijos a su colegio Federico Villarreal a bordo de su auto particular de placa Z5C-256. El varón estacionó el vehículo en la avenida Pinto e ingresó al niño a su colegio, mientras la mujer esperaba sola.
Fue entonces cuando tres delincuentes encapuchados entraron al vehículo, dos de los cuales se sentaron a ambos lados de la agraviada y uno arrancó el móvil.
En el trayecto amenazaron a la comerciante, gritándole que entregue el dinero y le arrebataron su cartera con su celular, dos mil soles y 200 mil pesos chilenos en efectivo. Los delincuentes no quedaron conformes y estacionaron el vehículo en al pasaje Los Guayabos, frente a la urbanización las Artes, del centro poblado La Natividad y registraron la maletera del auto para luego darse a la fuga corriendo.
Vecinos llamaron a la Policía Nacional y agentes de Robos del Depincri y de Criminalística realizaron las diligencias de investigación en el lugar, donde la madre de familia contó lo sucedido entre lágrimas y se reencontró con su cónyuge.