Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: ¡Reincidente y linchado por 3ra vez!

Puno: ¡Reincidente y linchado por 3ra vez!

Puno: ¡Reincidente y linchado por 3ra vez!

¡Cayó otra vez! Jesús Yerson Arapa Quispe (23), un presunto ladrón, parece no aprender la lección. Tras ser castigado dos veces por robos anteriores, este año volvió a caer por tercera vez. El delincuente fue linchado nuevamente tras hurtar un balón de gas de una vivienda ubicada en la urbanización Taparachi tercer sector.

EL ROBO

De acuerdo a la información, Arapa Quispe, junto a su presunto cómplice que respondería al nombre de “Yojan Mamani Carita”, ingresó a una vivienda situada en el jirón Huallaga para robar un balón de gas y otros objetos.

Sin embargo, los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus domicilios y enfurecidos atraparon a uno de ellos. Mamani Carita logró escapar, pero Arapa Quispe no corrió la misma suerte.

CASTIGO Y RESCATE

El acusado, tras ser retenido por la turba enardecida fue amarrado a un poste y golpeado duramente como escarmiento por cometer el hecho delictivo. A su costado yacía el balón de gas como evidencia del robo.

Tras ser sometido por varios minutos por los ciudadanos, aparecieron en escena el personal de Serenazgo y la Policía Nacional, quienes evitaron que el linchamiento llegue a mayores.

Debido a las heridas, el ladronzuelo fue trasladado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, para recibir atención ya que se desangraba tras la golpiza.
En tanto, la víctima del robo presentó su denuncia en la comisaría Santa Bárbara.

ESTÁN HARTOS

Durante la intervención, los vecinos de la urbanización Taparachi indicaron que están cansados de los hechos delictivos en la zona, por lo que tras este nuevo incidente, expresaron que no tolerarán más robos en el lugar, por lo que instan a las autoridades a tomar medidas para reducir la delincuencia.

ANTECEDENTES

Según los archivos periodísticos, Jesús Arapa fue sometido a la justicia popular y al “paseo de la vergüenza”, el 30 de abril del presente año, junto a su cómplice en la urbanización Tasa – salida a Cusco. Esa vez, también robó un balón de gas y otros bienes de un domicilio.

Asimismo, el 24 de mayo, volvió a ser detenido por la Policía tras asaltar y golpear junto a dos cómplices a un ciudadano a quien le robaron su celular en el jirón 2 de Mayo.
Al momento de la detención se le acusó de pertenecer a la banda delictiva “Los Nocturnos de Juliaca”.

 

Puno: ¡Reincidente y linchado por 3ra vez!
Salir de la versión móvil