El alcalde de Arequipa, Víctor Rivera Chávez, informó que para el aniversario 484 de la Ciudad Blanca su gestión estará entregando algunos proyectos e iniciando otros. Es el caso de la avenida Jesús. El burgomaestre señaló que personal de construcción civil está laborando en dos turnos para acabar los trabajos antes del 15 de agosto.
Explicó que en dicha obra, desde el último sábado hasta la fecha, están conectado tuberías del segundo bloque, las cuales se ubican exactamente entre las avenidas Lima y Comandante Canga. Tras estas tareas se iniciará los trabajos del tercer bloque, que durarían una quincena .
Respecto a los proyectos nuevos, Rivera informó que ya se lanzó el concurso para repavimentar un tramo de la avenida Andrés Avelino Cáceres en un plazo de 30 a 40 días. El próximo 31 de julio se conocerá a los ganadores de dicho proyecto.
Como se recuerda, esta obra incluye el reemplazo del asfalto desde el frontis del Terminal Terrestre hasta antes del puente que cruza la avenida Vidaurrázaga. Además, se añadirá un carril en ambas direcciones, se construirá una berma central con división de rejas bajas para facilitar el respeto a los pasos peatonales, se construirá nuevas veredas, entre otras mejoras. La inversión para esta obra asciende a más de dos millones de soles.
Para la realización de estos trabajos, el alcalde informó que procurarán hacerlos en el menor tiempo posible, tal como se ejecutó la obra que entregó ayer, el adoquinado de la tercera cuadra de la calle Tristán, que en lugar de demorar 15 días acortaron los trabajos a solo 10 días. Asimismo, manifestó que no se perjudicará el tránsito.