Cansados de esperar una respuesta positiva para la privatización del mercado La Esperanza, los comerciantes advierten denuncias penales contra el alcalde distrital de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca.
El presidente de los comerciantes, Raúl Mamani Jiménez, manifestó que en reiteradas oportunidades a través de documentos solicitaron reuniones con la autoridad, sin embargo, este se niega a atenderlos.
“Se hace el ‘loco’, no quiere privatizar el mercado porque representa un ingreso económico fuerte para el municipio, sin embargo, no se retribuye en el mantenimiento o mejoras, por eso queremos privatizarlo”, dijo.
Mamani manifestó que si no son atendidos acudirán a la vía legal. “El mercado no tiene mantenimiento hace 55 años, las redes de agua y luz colapsaron, baños inservibles, todo deteriorado, y no podemos invertir en mejoras porque es del municipio”, declaró.
Recordó que existe una alerta de un posible sismo de gran magnitud en el sur del país, cuyo epicentro podría ser Tacna, lo que de concretarse podría traducirse en una tragedia si ocurre cuando en el mercado hay comerciantes y clientes.
Agregó que a esta situación se suma otro problema, el cierre de la calle 15 de agosto, vía de acceso al mercado. “Hoy vamos a presentar un memorial rechazando el cierre de esa vía, que según indican será por la obra en la plaza Quiñones, no nos oponemos a eso, pero que no nos cierren el acceso”, acotó.