Este año, los productores de la región están viendo el final del proyecto Ovinos, que ha mejorado la genética de sus ovejas mediante inseminación. Además, se anticipa el inicio del proyecto Vid antes de diciembre, diseñado para beneficiar a los vitivinicultores locales en colaboración con la Municipalidad de Pocollay que incluirá la Casa del Agricultor.
“Tenemos el proyecto Ovinos, que tiene como componente principal inseminar a las ovejas con mejores modelos genéticos, el cual ya está terminando. También tenemos los Caminos del Inca y el proyecto Vid, para los vitivinicultores de la región, mediante el cual trabajamos con la municipalidad de Pocollay para que tengamos la Casa del Agricultor como parte del proyecto. Estos proyectos están muy avanzados, especialmente el de ovinos que contempla las capacitaciones”, explicó el gerente regional de Desarrollo Económico, Ricardo Bartesaghi.
Además, este año se realizará el Procompite, una propuesta de fondo concursable no retornable. Los emprendedores de diferentes rubros pueden postular para obtener capacitación, mejoramiento en infraestructura o equipos, lo que les permitirá ejecutar mejor sus labores o negocios.
“Este año ha sido aprobado por 10 millones de soles para las cadenas productivas como la palta, porcinos, orégano y otros. Este 25 de julio lo lanzamos oficialmente en el Paseo de las Aguas, para las más de 10 cadenas productivas y con la iniciativa de apoyar en la gestión de los emprendedores”, precisó el funcionario regional.