Unos cuarenta policías del Depincri participaron en un operativo para capturar a Diego Armando Quispe Mamani (24) la noche del jueves en el distrito La Yarada-Los Palos al ser sindicado de ultrajar sexualmente a su sobrina de 11 años desde que tenía 5 con la complicidad silenciosa de su propia familia.
La jueza Sonia Marín Valdivia autorizó el allanamiento de dos viviendas donde podría encontrarse el sujeto, en Rancho Grande, Las Palmeras y el asentamiento humano Bolognesi-Zona Z. Los agentes, bajo el mando del coronel PNP Ramón Ramos Canlla, y tres fiscales capturaron al sujeto cerca de las 22:00 horas con una orden de detención por las siguientes 72 horas.
La denuncia fue presentada por una tía paterna de la niña de 11 años, a quien le confesó los vejámenes que sufría desde que tenía 5 años. El varón la habría violentado sexualmente numerosas veces en chacras y en su humilde vivienda de esteras tras recogerla de su colegio y la amenazaba con matar a sus hermanos si lo acusaba.
De manera grave, su propia madre y abuela habrían conocido los hechos, pero le pedían que no hable porque sino el joven iría preso. La menor también confesó que al menos uno de sus tres hermanos también habría sido víctima del «monstruo», quien grababa y fotografiaba sus aberrantes actos.