El 28 de julio la presidenta Dina Boluarte pronunciará su segundo mensaje a la Nación, al respecto el analista político Juan Echenique Cáceres manifestó que la población no debe esperar nada porque la mandataria siempre miente.
«No hay forma de creerle, en ese sentido la población no debe esperar mucho», menciono al tiempo de instar a la población a tomar conciencia.
Además, consideró que la mandataria no renunciará a su cargo, por lo tanto no atenderá las necesidades prioritarias del país.
Además, señaló que la población en general debería levantarse en protestas pidiendo un adelanto de las elecciones generales. «Este es un gobierno de facto que no responde a los principios de la democracia, ella está en el cargo porque así lo quiere el Congreso y no porque la población la haya elegido», manifestó.
El abogado también cuestionó al Congreso por confabularse con el ejecutivo y no apoyar al pueblo.
«Los congresistas en vez de apoyar al pueblo se confabulan con el Ejecutivo, eso no conviene al pueblo, debemos reaccionar (…)», indicó.
Finalmente, aseguró que en el futuro la presidenta será encarcelada por las decenas de muertes.
«Le espera cuatro paredes en la cárcel por la ocurrencia de las muertes en el país, si no la juzgan en el Perú seguramente será en el fuero internacional y se establecerá el grado de responsabilidad», indicó.