Respecto al plan de cese de actividades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), desde la Sunedu han asegurado que este proceso se viene dando dentro de los plazos establecidos y que la posibilidad que algunas carreras tengan un año más de plazo, podría estar dentro de los parámetros permitidos.
Al respecto, Cristian Sipion Villafana, representante de la Dirección de Supervisión de la Sunedu, informó ante los dirigentes de la sociedad civil de la Ciudad de los Vientos, que la Universidad Andina viene cumpliendo con todos los plazos y los requerimientos que exige el proceso de cese de actividades; por ello, en este aspecto no habría inconveniente alguno.
Dijo también que la UANCV ha alcanzado ya un primer informe del Plan Operativo 2025, que pueda permitir la ampliación de un año más de sus actividades académicas, que garanticen la culminación de la formación académica de los estudiantes. En ese sentido, la universidad está dentro del plazo dispuesto por la Sunedu para formalizar la solicitud de ampliación, y según la Autoridad Universitaria lo estarían presentando oportunamente.
Desde el pasado jueves el representante de la Dirección de Supervisión de la Sunedu, viene cumpliendo la supervisión de cada uno de los requisitos en el cumplimento del cese de actividades.
Cabe señalar que en las últimas semanas se han presentado una serie de protestas por los alumnos de la carrera de Ciencias Jurídicas, quienes exigen a las autoridades la ampliación del plan de cierre y con ello puedan estudiar un año más en vista que su carrera implica el estudio de seis años.