Los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura (CMAC Piura) se encuentran enfadados con la entidad financiera. Como se sabe, la institución anunció que publicaría el cronograma de atención para los nuevos clientes, provenientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana (CMAC Sullana) el pasado 19 de julio; sin embargo, este nunca fue divulgado.
A través de los canales principales de la entidad bancaria, decenas de usuarios se han mostrado insatisfechos respecto a la ausencia de una respuesta de la caja municipal sobre la publicación del cronograma de atención. Al respecto, Caja Piura respondió uno de los comentarios indicando que sus trabajadores se encuentran desarrollando la agenda y solicitó paciencia.
¿Cuántos clientes pasaron de Caja Sullana a Caja Piura?
Como comentó José Arias Arámbulo, gerente del Área de Negocios de Caja Piura, después de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) fuese elegida para absorber la totalidad de la cartera de clientes de la Caja Sullana, la caja municipal se centrará en realizar la integración de los datos de casi un millón de personas.
Asimismo, solicitó a los usuarios tener paciencia y tranquilidad por los próximos días, pues el proceso de integración debe realizarse de forma adecuada con el objetivo de que todos los nuevos clientes de la caja municipal puedan ser atendidos en la brevedad posible y habilitados para recurrir a todos los canales de atención de la institución.
¿Qué pasó con Caja Sullana?
Como tal, el 12 de julio se celebró el concurso para absorber los clientes de la institución financiera, que enfrentó a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo y la Caja Piura. Así, la SBS eligió ganadora a Caja Piura tras evaluar su oferta económica, solvencia, liquidez, eficiencia y riesgo crediticio.