El gobernador Rohel Sánchez manifestó que esperará hasta la llegada del ministro Ángel Manero a la región Arequipa para anunciar el plan de acción frente al problema de contaminación del río Tambo, pese a tener listo el reporte de los análisis realizados en Islay.
La autoridad señaló que la Gerencia Regional de Salud está trabajando con el Ministerio de Salud la propuesta de solución.
Sucede que, de acuerdo a los resultados de la evaluación realizada el año pasado a 430 personas (menores de 12 años y gestantes) Matarani, Punta de Bombón, La Curva y El Arenal, el 75% posee altos niveles de arsénico en el organismo.
Sánchez indicó que el domingo viajarán a Dean Valdivia, donde darán a conocer las estrategias que adoptarán los tres niveles de gobierno.
Por otro lado, la autoridad manifestó que su gestión impulsa todas las actividades económicas, pero estas deben ser dialogadas con la población y, si la población está en contra de un proyecto, este no debe imponerse. Ello en referencia al proyecto Tía María.