Juliaca. ¡Caen al «mercado negro»! Tras el golpe al comercio ilegal y la venta de celulares robados, la Policía junto a la Fiscalía, incautó más de 600 equipos de alta gama durante un operativo realizado en el jirón Mariano Melgar con el pasaje Libertad, en Juliaca.
DECOMISO Y DETENCIONES
El operativo, ejecutado al mediodía de ayer, abarcó 18 tiendas del sector. En total, se intervinieron a seis personas, incluyendo un menor de edad, quienes presuntamente se dedicaban a la venta ilegal de celulares.
PROCEDENCIA ILÍCITA
Entre los equipos decomisados se encontraron celulares modernos y modelos antiguos, tablets y una laptop. Todos los artículos fueron trasladados a la Comisaría de Juliaca para verificar su procedencia a través del sistema IMEI en Osiptel.
Según el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Pedro Ortiz Casaverde, la mayoría de los celulares son de dudosa procedencia, presuntamente provenientes de robos, asaltos y contrabando.
LLAMADO A LA POBLACIÓN
Ante esta situación, el general Ortiz Casaverde hizo un llamado a la población a evitar comprar celulares en el «mercado negro», ya que la mayoría de estos equipos provienen de actividades delictivas.
Asimismo, invitó a los ciudadanos que hayan sido víctimas del robo de su celular a acercarse a la comisaría para verificar si alguno de los equipos incautados les pertenece.
Para la devolución, será necesario presentar la documentación que acredite la propiedad del equipo.