En Huánuco, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) lograron recuperar 68.600 de los 80 mil soles que Esteban Suárez Llacza (59) había dejado olvidados en un mototaxi tras salir del Banco de Crédito del Perú, ubicado en el centro comercial Real Plaza.
El empresario acudió a la entidad financiera el pasado 17 de julio para retirar dinero producto de un préstamo destinado a la compra de una camioneta, según el medio regional Tu diario.
De acuerdo con el citado portal, al salir del banco, Suárez tomó un mototaxi azul hacia una notaría. No obstante, el dinero se encontraba dentro de una mochila ploma que él dejó olvidada en el asiento al descender del vehículo.
Al darse cuenta del olvido, el señor y unos amigos revisaron videos e identificaron la placa del mototaxi. Con la base de datos de Sunarp, localizaron al propietario, quien informó que alquilaba el vehículo a Elías Carhuapoma Mariño. Sin embargo, este último negó inicialmente haber visto el morral.
El afectado presentó su denuncia en la comisaría de Huánuco y luego en el Departamento de Investigación Criminal. Agentes del Depincri se trasladaron al poblado de Acobambilla en el distrito de San Francisco de Cayrán donde ubicaron al conductor del móvil.