SEDAPAR S.A. comunicó un corte de agua en las partes altas y aledañas de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, y Paucarpata, debido a una rotura en la línea de conducción de 315 mm ocasionada por terceros. La empresa informó que la rotura fue provocada por el Consorcio SANA-Miraflores, durante la ejecución de una obra de drenaje pluvial para la municipalidad de Miraflores.
El incidente afectará aproximadamente al 19% de la población de Arequipa metropolitana. La rotura de la línea principal de conducción de 600 mm impactará el suministro de la planta de agua potable Miguel de la Cuba Ibarra.
Debido a la magnitud del daño, que abarca 30 metros lineales, la reparación requerirá la fabricación de accesorios especiales. El corte de agua comenzará hoy a las 19:00 horas y se extenderá hasta las 12:00 horas del miércoles 24 de julio. El restablecimiento del servicio se llevará a cabo de manera paulatina.
Para mitigar el impacto, SEDAPAR implementará un Plan de Contingencias que incluye el abastecimiento de agua mediante camiones cisterna a partir de las 05:00 horas del sábado 20 de julio. La empresa lamentó los inconvenientes e inició acciones legales contra los responsables de la rotura.