Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector privado de Tacna buscarán alcanzar o superar la meta de 11 millones de soles en movimiento económico local.
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Tacna (Ahora Tacna), Mey Lin Mori, explicó que persiguen el objetivo de poner en vitrina a Tacna en la vigésimo quinta edición del festival Perú Mucho Gusto en Tacna este 26, 27 y 28 de julio.
“Para nosotros la expectativa es que haya bastante movimiento económico, de acuerdo con Promperú unos 11 millones de soles. En cuanto a nuestra preparación, algunas empresas podrán mostrar sus productos e información turística, mediante “Y tú que planes”, así como con la presencia de vitivinícolas y restaurantes en la feria en sus tres días”, resaltó.
Dentro del público que esperan, se encuentra no solo el público chileno, sino también los ciudadanos de otras regiones del país, es decir, fomentar el turismo interno. Entre la expectativa están tener visitantes de la zona norte y del centro del país. Este público está en la mira de Tacna tras la pandemia, para evitar que solo se vea un solo mercado.
“Algunos solo vienen por el tema gastronómico, con ello las agencias de viajes adecuamos los planes de turismo, ampliamos la ruta gastronómica y que el turista viva la experiencia culinaria. El tema de los restaurantes es precisamente una buena plataforma para mostrar nuestra gastronomía. Esta feria es una buena oportunidad para que extranjeros vengan a hacer turismo y conozcan nuestra región, mientras que el público del país también puede conocer Tacna”, explicó.