Agentes policiales del Departamento Antidrogas (Depandro) detuvieron a tres personas y allanaron una vivienda donde se vendían «ketes» de pasta básica de cocaína (PBC) y serviría de «fumadero» para drogadictos.
El inmueble de un piso se ubica en la avenida Litoral, a pocos metros de la intersección con la calle Alfonso Ugarte, en el centro poblado Augusto B. Leguía.
El personal policial intervino el inmueble a las 16:00 horas de este martes y al interior detuvo a Judith Marleni Aquise Ururi (54). Se halló entre sus pertenencias 16 «ketes» de PBC. Además fueron intervenidos Eliana Pacheco Aquise (22), quien es familiar de la primera mujer, y un hombre que sería un consumidor de drogas que pasaba ocasionalmente por el lugar.
El jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, indicó que en un ambiente se encontró una bolsa con unos 80 «ketes» más de PBC y aún faltaba registrar partes del inmueble.
Agregó que la intervención fue un trabajo del Depandro y el área de Inteligencia, que solicitaron al Ministerio Público la apertura de una carpeta fiscal al encontrar indicios de delito.
Una de las detenidas gritó desde el interior que le habían «sembrado» droga. Policías indicaron que tal aseveración es el mecanismo de defensa de la intervenida, quien contaría con antecedentes.