Continúan los operativos en los diversos centros de abasto que vienen operando en la Ciudad de los Vientos para velar por la correcta distribución saludable de los productos que expenden a diario; en esta oportunidad visitaron las instalaciones del mercado Pedro Vilcapaza.
Los operativos inopinados se vienen desarrollando teniendo en cuanto la proximidad de las Fiestas Patrias, donde se espera el aumento en la demanda de carnes en los mercados y a fin de garantizar la salud pública; por ello, el Departamento de Zoonosis, Vigilancia y Control Sanitario, Policía Municipal de la comuna calcetera, con apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – Senasa y Salud Ambiental, realizaron un operativo inopinado en los puestos de carnes rojas del mercado Pedro Vilcapaza.
El jefe del Departamento de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari, explicó que durante la inspección, se constató que algunos comerciantes no presentaban los documentos que acrediten el origen de la carne que comercializan, lo que representa un riesgo para la salud pública. De igual manera, se encontraron patas de reses, vísceras y otros que fueron declaradas no aptas para el consumo por Senasa. Posterior a ello, se realizó su disposición final.
“Cuando una persona consume alimentos no aptos, tendrá problemas digestivos, mareos, vómitos y otros.
Además, el producto que proviene de origen dudoso, es causal de decomiso hasta que presente su documento; exhortamos a los comerciantes, que tengan sus puestos de venta higiénicos y que utilicen sus respectivos mandiles”, finalizó.