Javier Mascherano, seleccionador del equipo olímpico de fútbol de Argentina, defendió a su compatriota Enzo Fernández y al resto de jugadores de la Albiceleste de las acusaciones de racismo.
«Los argentinos, si hay algo que no somos, es racistas, ni mucho menos. Creo que se ha tomado todo fuera de contexto», afirmó el exjugador argentino y ahora técnico en una intervención ante la prensa en Fougères (oeste de Francia), en el marco de la preparación de su equipo para París-2024.
INDIGNACIÓN DE ENTIEDADES FUTBOLÍSTICAS
El motivo de la polémica es un vídeo grabado y emitido en directo por Enzo Fernández durante los festejos de los jugadores argentinos tras ganar la Copa América el domingo en Miami ante Colombia.
En él se empieza a entonar un cántico racista heredado del Mundial de Catar-2022 y dirigido contra los jugadores de Francia. Ello indignó a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y llegó a motivar que la FIFA anunciara el miércoles la apertura de una investigación y que el Chelsea, club de Enzo Fernández, abriera igualmente un expediente disciplinario contra su jugador.