De manera instantánea falleció el operador Américo Yana Suaquita (47), luego que parte de su cabeza fuera aplastada por uno de los dispositivos de un ascensor que estaba instalando en un edificio de departamentos ubicado en la calle San Gabriel de la urbanización Los Ángeles (Cercado).
Eran casi las 3 de la tarde de ayer cuando el operario, quien estaba a cargo de la instalación del elevador, se quedó para revisar el trabajo que había hecho durante el día, y mientras revisaba los cables de tracción el contrapeso, que es el dispositivo que permite equilibrar la fuerza con que sube o baja la cabina, se desprendió y cayó sobre su cabeza, lo que ocasionó que perdiera la vida de manera instantánea.
Fue su compañero quien al ver lo ocurrido de inmediato se comunicó con los bomberos, quienes solo certificaron su deceso, por lo que procedieron a retirarse.
Agentes de la unidad de Rescate de la Policía acudieron para liberar la cabeza del varón, que había quedado atrapada entre los fierros del ascensor.
El cadáver del operario fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.
Los agentes del área de Homicidios investigan para determinar responsabilidades, ya que el varón fue hallado sin ningún equipo de seguridad.
Dos menores de 11 y 14 años quedaron huérfanos tras la muerte de Américo Yana, ya que el varón era padre y madre.