Tras el accidente que comprometió la vida de José A.P.V., estudiante de 9 años de edad del colegio San Antonio, en El Pedregal, quien se tragó el pito de una corneta de juguete, la directora Silvia Cuba Vilca cuestionó a la comuna distrital de Majes por no controlar a los ambulantes en los exteriores de los colegios.
Pidió que esto sea tomado con más seriedad por los funcionarios de la comuna para controlar la mercancía de los ambulantes, ya que venderían objetos muy peligrosos para la salud de los menores.
«Necesitamos el apoyo de la municipalidad con la presencia del serenazgo a la hora de salida de los escolares, no sabemos qué productos ingieren, sin control de las autoridades de salud y sin ninguna garantía»,sostuvo la directora.
En las redes sociales se informó que el menor se tragó parte de un instrumento musical de la banda del colegio. Esto fue descartado por la profesora. Pidió apoyo para la madre de familia, quien deberá afrontar gastos luego de la extracción del objeto a su hijo.