La ejecución de la doble vía Boca del Río, proyecto que viene siendo trabajado por el Gobierno Regional de Tacna, será por la modalidad de Obras por Impuestos y se ejecutará a partir de diciembre de este año, así lo dieron a conocer los representantes de Provías Descentralizado, en una reunión sostenida con la congresista Esmeralda Limachi y autoridades de la localidad.
“Agradecemos la participación de representantes de la sociedad civil. La doble vía Tacna Boca del Río debe estar haciéndose en enero 2025. Queremos también solucionar el tema de las vías paralizadas como la de Tacna-Collpa-La Paz, porque esta no podría hacerse por Obras por Impuestos y está paralizada”, lamentó la congresista.
Pese a la reducida asistencia de miembros del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, sí estuvieron presentes el Ing. Oscar Chávez Figueroa, Director Ejecutivo de Provias Descentralizado, Ing. Maurino Guerrero Caballero, Director de Gestión Vial de Provias Nacional, además de los alcaldes Rafael Vega (Candarave), Marcos Mamani (Camilaca), Pablo Tapia (Curibaya), Elvis Juarez (Huanuara), Prudencio Loza (Quilahuani), y los consejeros Yancarlo Acero, Juan Ramos, Wilber Humire y Miguel Sierra.
“La licitación de Boca del Río ya se ha convocado el 17 de junio. La buena pro debería darse hasta el mes de noviembre, son los plazos que hemos visto de acuerdo a otras obras similares. Estimamos que para la firma, debe ser un mes más y en diciembre se pueda iniciar la ejecución”, explicó Oscar Chávez Figueroa de Provías Descentralizado.