El Club Universidad César Vallejo (UCV) confirmó que Paolo Guerrero ha comunicado a la directiva su intención de rescindir ―de manera unilateral― su contrato con el equipo, que lo fichó en febrero de este año para toda la temporada.
«En virtud de lo requerido [por Paolo Guerrero], el día de ayer, por la noche, se le ha remitido las obligaciones correspondientes a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas con los auspiciadores que confían en nuestro proyecto deportivo”, se lee en un comunicado.
En la misiva, los trujillanos también negaron que el ‘9’ de la Selección Peruana haya solicitado su salida previo a la Copa América 2024.
La UCV también hizo público que solicitó al ‘Depredador’ un descargo. Esto luego de que el último sábado 13 de julio se negara a jugar en el partido entre César Vallejo y Alianza Lima, pese al pedido del DT Guillermo Salas.
«Al negarse a dar cumplimento a una instrucción de nuestro DT, infringió los reglamentos internos relacionados al cumplimiento de sus obligaciones como trabajador (….) [Paolo Guerrero] fue notificado a fin que pueda presentar el descargo correspondiente, y la institución pueda resolver acorde a lo establecido al reglamento interno del club», explicaron.
Por último, mencionó que el delantero nacional seguirá entrenando en sus instalaciones mientras se resuelva su situación.