Un niño de 9 años se encuentra grave luego de que se tragara el pito de una trompeta mientras jugaba. Debido a su estado de salud, el menor tuvo que ser trasladado vía aérea hacia la ciudad de Lima para que le retiren el silbato.
Los hechos se registraron el último jueves, luego de que el menor que cursa el cuarto grado de primaria en el colegio San Antonio del sector de El Pedregal, del distrito de Majes (Caylloma), compró una corneta de juguete de donde extrajo el pito, que se lo colocó en la boca para simular el sonido de un gato durante el juego con sus amigos, pero el menor se tragó el dispositivo por accidente.
El niño tenía dificultades para respirar, por lo que de inmediato fue trasladado de emergencia al Hospital de Majes, pero como su salud se complicaba fue referido al hospital Honorio Delgado Espinoza.
Los galenos informaron que no pueden retirar el dispositivo por la falta de equipamiento para extraer cuerpos extraños del tracto respiratorio.
Vilma Vega, madre del menor, contó que su hijo fue trasladado a la capital, donde está internado en el área de trauma shock. La madre de familia señalo que los galenos le van a retirar el pito que se encuentra alojado en la tráquea.
«Necesito toda la ayuda posible de la población para poder solventar nuestra estadía en la capital, ya que no tenemos ningún familiar», dijo la mujer.
Cualquier ayuda la pueden hacer llegar al número de yape 975142762, a nombre de Vilma Vega.