El miembro del Patronato Gastronómico de Tacna Miguel Vega manifestó que la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” no solo es pensar en la participación de los expositores locales, sino también en la gran cantidad de chilenos que llegarán, en la presencia de expositores visitantes de las 25 regiones y será muy importante para la economía de Tacna.
Refirió que va ser un considerable aporte para los mercados locales y agricultores, porque expositores de otras regiones se contactaron con él para que les busque proveedores de carne de cerdo y de alpaca, así como de frutas, lo cual ya estaba coordinando con ellos, no solo con los del mercado mayorista Miguel Grau, sino también con los del mercado Santa Rosa de Gregorio Albarracín.
“Se mueve la economía no solo de ellos, sino también de hoteles, de agricultores, taxistas, por eso se les pide que cobren un precio justo porque se mueve la economía de todos, es toda una rueda que se va a generar en Tacna, se va a mover bastante”, reiteró a la vez de agregar que quedan pocos días para la realización de esta feria.
Vega mencionó que en “Perú, Mucho Gusto” los visitantes, como comensales, no solo se enfocan en los expositores locales, sino que quieren degustar y probar los platos que vienen de otras regiones, los cuales serán como 80.
Con ello, dijo que en Tacna se seguirá batiendo el récord nacional de personas que asisten a este evento.
Más adelante, el empresario informó que el patronato cumplió cinco años de fundación y como nuevos proyectos que desean trabajar está una ruta gastronómica de Tacna, la del pisco o del olivo, para hacerlos “más grandes”, ya que antes de la pandemia nació la idea, pero todo quedó paralizado.