Las condiciones del clima que afectaron estos días a la región Puno y en particular los fuertes vientos que ocurrieron en la provincia de Puno afectaron varias actividades, entre ellas de la normal navegación por el lago Titicaca.
PERJUDICADOS
Debido a ello, los transportistas acuáticos del Puerto Muelle de Puno, se vieron afectados por la reducción de la cantidad de turistas que se trasladan a las islas de los Uros, además la Capitanía de Puerto de Puno realizó una exhortación a los transportistas acuáticos a que tomen precauciones por las condiciones de la naturaleza, y ante la presencia de los vientos no permitieron el zarpe de las embarcaciones para evitar cualquier situación de emergencia. Esta alerta aún continuaría esta semana.
ALERTA
John Nilton Ccama Lipa jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, informó que en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad), se registró 13 afectaciones producto del friaje y fuertes vientos, aunque Puno no reportó daños considerables.
PRONÓSTICO
Por su parte, el Senamhi Puno informó que esta semana la ocurrencia de vientos iba a ser mínima a comparación de la semana anterior y por ello las condiciones del clima mejorarían en ese aspecto.
El jefe del Senamhi, Sixto Flores Sancho, señaló además que si bien los vientos han disminuido la situación con las heladas según los pronósticos, tendrán temperaturas menos extremas. Informó que las temperaturas en horas de la noche llegarían hasta los 8 grados.