Alrededor de 140 docentes de la región Puno viajarán a la ciudad de Lima para participar en la marcha nacional convocada del 27 al 29 de este mes. Allí, también expresarán su rechazo a la candidatura de Alberto Fujimori, en las elecciones generales de 2026.
El secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco Ticona, indicó que la ciudadanía no puede quedarse solo en el enfado tras las últimas pretensiones del fujimorismo, por lo que los instó a protestar.
«Cómo es posible que un expresidente, considerado como el séptimo más corrupto del mundo, que ha regalado nuestras riquezas y de forma delincuencial ha estado más de 10 años en el poder, y haya sido indultado por temas humanitarias cuando decía que estaba a punto de morir, ahora pretenda ser candidato, eso es una cachetada a la democracia», cuestionó.
El dirigente sindical refiere que ello no sería solo un plan del fujimorismo, sino también de la ultra derecha, que quiere capturar el Ejecutivo.
«Vamos a ir a Lima de forma consciente, no podemos apagar la lucha, porque el Ejecutivo y el Congreso van a hacer lo que mejor les parezca», añadió Pilco Ticona.