Tras coordinaciones realizadas por la Sala con los abogados defensores (la próxima sesión se realizará en la sede del jirón Contumazá 846) culminó la audiencia, que se reanudará mañana a las 09.00.
A su turno, Percy García Cavero, abogado de Arsenio Oré Guardia, acusado de obstrucción a la justicia, señaló que el Ministerio Público no tiene prueba que su patrocinado indujo a testigos a declarar falsamente.
Gonzalo del Río, abogado de empresario José Chlimper presenta alegados de defensa. Señaló que no hay argumentos sólidos contra su cliente para establecer responsabilidades sobre el aporte de fondos. Asimismo, rechazó esté vinculado con los falsos aportantes.
Abogado Humberto Abanto presenta alegatos de defensa de empresario Jaime Yoshiyama. Descartó que en este caso exista lavado de activos porque el dinero recibido para las campañas electorales provenía de fuente lícita.
Finalmente la abogada Giulliana Loza consideró que el fiscal José Domingo Pérez no probará los cargos presentados contra la lideresa de Fuerza Popular y toda la cúpula del partido.
“No existió aporte de la institución Confiep”, aseveró categórica la letrada en sus alegatos. Se trató, según dijo, de una campaña política donde se aportó de manera libre, como ocurrió ene este caso.
Sobre el llamado ‘Chat de la Botica’, de donde el fiscal indica se planificaban acciones presuntamente irregulares, la abogada señaló que desde enero de 2019 se estableció que no era importante y que no tiene relevancia.
En sus primeras palabras, letrada cuestionó que se hable de lavado de activos porque el dinero recibido por el partido Fuerza Popular para sus campañas electorales eran de fuentes lícitas.
Giulliana Loza, abogada de investigada keiko Fujimori inicia su alegato de defensa.