El concejo provincial de Castilla tomó la decisión de identificar a los “cochinos” que arrojan basura en las esquinas de las calles de Aplao con ayuda de las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad.
El alcalde de Castilla, Renzo Pastor, señaló que la medida tiene por objeto identificar a «los irresponsables» que aprovechan las horas del día, noche y madrugada para arrojar los desechos en la calle, no importándoles la limpieza de las áreas urbanas de Aplao.
Pastor precisó que las capturas fílmicas de esta gente irresponsable serán difunfidas en redes sociales, y será la misma población quienes los reconozca y los censure.
«Es inconcebible que suceda esto, que la gente no espere al camión recolector para botar sus desechos y lo haga en las esquinas de las calles de nuestro Aplao, atentando contra la salud pública», dijo el alcalde.
El edil añadió que el acuerdo municipal prevé, además, contrarrestrar la plaga de ratas desatada en los campos de cultivo, porque pueden migrar a la zona urbana.