Una mujer que se encontraba desaparecida y era buscada por sus familiares apareció de la forma más inusual ya que fue confundida por una ladrona por los vecinos de una urbanización.
ALERTA VECINAL
Los vecinos de la urbanización Villa El Paraíso en Totorani en el centro poblado de Alto Puno, corrieron la voz de alerta en horas de la noche acerca de una mujer desconocida que según dijeron, trataba de meterse a una vivienda, inicialmente los vecinos creyeron que se trataba de una ladrona y la retuvieron teniéndola en un poste y prendieron una fogata. Tras varios minutos de intentar comunicarse con las autoridades, acudieron al lugar un patrullero de Serenazgo y un vehículo policial de la comisaría de Alto Puno.
TENSIÓN
Durante casi media hora los agentes policiales trataron de calmar los ánimos de los vecinos y explicaron a la turba que la presunta sospechosa era en realidad una mujer que sufría de esquizofrenia y sus familiares la buscaban, inclusive ellos estaban en la comisaría donde habían comunicado la desaparición.
Finalmente, la mujer fue trasladada a la dependencia policial para reencontrarse con su familia, mientras que la dueña de la vivienda agraviada Karla S.C., al conocer de la situación no presentó ninguna denuncia sobre el hecho.