El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a cadena perpetua a Félix Valencia Torres (50) por los delitos de secuestro agravado y violación sexual contra la joven con discapacidad Lorena N. V. H. (19).
La sentencia se dio a conocer la mañana del último miércoles y además de la pena de cárcel incluye el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada, así como el pago de costas y tratamiento terapéutico a efecto de una posible rehabilitación.
Como se recuerda, la joven con atrofia muscular desapareció el 2 de setiembre de 2023 y tras una ardua búsqueda de la Policía y su madre fue encontrada diez días después en una vivienda con Félix Valencia y su primo Orlando Flores Torres, quienes quedaron detenidos. La agraviada indicó que fue secuestrada, obligada a beber licor y sometida a vejaciones sexuales durante su cautiverio.
La madre de la agraviada, Hilda H., indicó ayer entre lágrimas que pese al fallo la vida de su hija nunca será la misma y su salud decayó. Agregó que al inicio del juicio Félix Valencia negó los cargos y no mostró arrepentimiento, pero en las últimas sesiones aceptó los delitos y pidió perdón por una posible recomendación de su abogado, además de quejarse de que está pasando una mala situación en el penal de Pocollay.
El abogado de Valencia tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial.