Ni los hospitales se salvan de la delincuencia. En la última semana dos hospitales fueron objeto de hampones, quienes aprovechando descuidos del personal de salud lograron apoderarse de equipos que son utilizados en pacientes con úlceras, obstrucciones, aneurismas, cálculos de riñón y otras enfermedades, siendo los más perjudicados los pacientes del Hospital III de Yanahuara EsSalud y el Hospital Edmundo Escomel EsSalud.
El primer hurto ocurrió la madrugada del 11 de julio, luego que delincuentes ingresaran al hospital y luego se dirigieran a unos de los consultorios externo del nosocomio, de donde se llevaron dos equipos gastroscopios de marca Pentax y un duodenoescopio, todo valorizado en más de S/ 300 mil.
Jorge S. C. (55), administrador del hospital, tras percatarse del ilícito, acudió a la comisaría de Yanahuara para denunciar el ilícito.
Trascendió que las puertas no estaban fracturadas y que los delincuentes habrían aprovechado que los equipos se encontraban en consultorios externos.
El otro ilícito habría ocurrido la mañana del jueves, cuando los hampones se llevaron parte de un equipo de tomografía y un CPU donde había información de los pacientes asegurados. Todo lo robado supera los 70 mil soles.
Ambos casos son investigados por personal del área de Robos de la Divincri.