El Área Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (PNP) citó al dirigente Félix Suasaca para que declare este 11 de julio, pero esta fue postergada para hoy viernes 12. Sin embargo, no le explicaron los motivos, solo alegaron que se trataría de una publicación en YouTube.
“Nos quieren hacer ver como terroristas, esto es una persecución política”, dijo Suasaca, quien precisó que la citación tiene fecha del 3 de julio, pese a que recién le llegó la notificación el 10, cuando estaba con un grupo de niños en el distrito de Coata, donde se realizaba un tamizaje para detectar la presencia de metales pesados.
“Yo he sido reservista, junto a otros compañeros hemos combatido el terrorismo, el Estado nos debe reconocer en lugar de estar investigándonos como supuestos terroristas. Ayer (jueves) nos querían hacer declarar sin conocer motivos algunos”, cuestionó.
El dirigente denunciará constitucionalmente al Estado peruano por difamación. Además, sospecha que esto se deba a la marcha nacional en Lima anunciada a partir del 27 de este mes, aparentemente, buscan frenar la movilización de personas.
La notificación lleva la firma del oficial de la PNP Rafael Carballo Venero, jefe de la AIRCOTER PNP Puno. Hoy, Félix Suasaca, deberá declarar ante el Ministerio Público y la Procuraduría Especializada en Casos de Terrorismo. Asimismo, no se descarta que más dirigentes hayan sido incluidos en esta investigación.