El venezolano Damon Hildemaro Brizuela Lugo, de 27 años, también conocido como «Deimon», fue detenido en Lima tras ser acusado de participar en el doble homicidio de Raúl Vásquez Coaguila y Johan Butrón Ponce, hijo del exjugador de Melgar José «Pepe» Butrón. El hecho se registró el pasado 8 de febrero en la urbanización Bartolomé Herrera, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Los agentes del Departamento de Robos de la Policía Lima, en colaboración con la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, lograron la detención de «Deimon», la tarde del 9 de julio, en la avenida Perú, en el distrito de Chorrillos (Lima).
Fue durante un patrullaje que la Policía identificó el vehículo de placa A7-6409 donde se encontraba «Deimon», quien habría permanecido en la clandestinidad tras la muerte de los amigos. El venezolano tenía un revólver marca Ranger con municiones y un teléfono celular.
LO INVESTIGABAN
Según el coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri, ya tenían identificado a Damon Brizuela, esto debido a que el día que ocurrió el doble homicidio uno de los sicarios escapó en el vehículo de placa CDZ-668, propiedad de «Deimon». Los agentes sospechan que el venezolano era el conductor, ya que la unidad está a su nombre y desde que ocurrió el crimen el extranjero pasó a la clandestinidad.
Los agentes de investigación realizarán las pericias al arma de fuego incautada al venezolano para determinar si estaría implicado en otros hechos delictivos.