El domingo 14 de julio se jugará la final de la Copa América entre Argentina y Colombia y la expectativa de los fanáticos por ver a sus selecciones en el Hard Rock Stadium de Miami crece a cada minuto, por lo que el precio de las entradas para presenciar el evento que consagrará al campeón del continente está por las nubes.
El precio más bajo del ticket de reventa para la final entre los equipos de Lionel Scaloni y Néstor Lorenzo ronda en los 2.127 dólares, según la información revelada por los proveedores como TicketIQ, SeatGeek y TickPick. La fiebre del público albiceleste por ver a Lionel Messi y su equipo ganar su segunda Copa América consecutiva y el tercer torneo importante fila, hacen que la demanda crezca exponencialmente.
Además, los fanáticos de Colombia también aportan emoción al duelo y prometen llenar el estadio en la Florida. El conjunto cafetero llega invicto en sus últimos 28 partidos, la racha activa más larga en el fútbol internacional, y además no obtienen el título continental desde 2001.
Los costos de las entradas para la final han subido significativamente en comparación con el precio promedio de la Copa América, que es de más de 200 dólares, indicó The Athletic. Por su parte, la empresa TicketIQ estima que el precio promedio del boleto para el juego es de 4.024 dólares, con el más caro alcanzando los 66.765 dólares.
Según la compañía expendedora de entradas, las altas expectativas sobre el desempeño del capitán de la selección argentina agregan un valor extra a este encuentro. Messi es una gran atracción para los fanáticos, especialmente considerando que este podría ser uno de sus últimos grandes torneos internacionales. El jugador de Inter Miami ha afirmado, sin embargo, que continuará jugando con la selección, afirmó en sus declaraciones recientes.
Este elevado interés y los altos precios de los tickets se comparan con eventos importantes como el Super Bowl de la NFL, cuyas entradas más económicas alcanzan precios similares.
Según informó CBS News, las entradas más baratas para el partido del Super Bowl 2024 entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers costaban unos 2.000 dólares, aunque conseguir una entrada de ese valor era muy improbable para la persona promedio. Los precios más bajos de las entradas para el partido alcanzaron los 6.500 dólares en Ticketmaster, mientras que StubHub estimó que el precio promedio de las entradas de reventa era de 8.600 dólares.