Caja Piura asumirá los activos y pasivos de Caja Sullana, que fue recientemente intervenida por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS).
«Queremos dar el mensaje de tranquilidad a todos los clientes porque sus fondos están garantizados», declaró José Arias Arámbulo, gerente de Negocios de Caja Piura.
En conferencia de prensa, Jorge Mogrovejo González, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, anunció que Caja Piura absorverá la cartera de clientes de Caja Sullana.
«Una condición que aceptó Caja Piura es que respeta todas las condiciones [de los contratos]. Es decir, lo que está pactado en un depósito a plazo fijo o cualquier crédito serán respetados», sostuvo Mogrovejo.
Asimismo, precisó que en los próximos días anunciarán la fecha en que toda la base de clientes de Caja Sullana, que serían alrededor de 900 000, pasarán a la Caja Piura.
«En unos días podrán ir a Caja Piura a ver sus cuentas o hacer retiros si así lo desean», añadió.
El funcionario hizo hincapié en que los usuarios estén atentos a comunicados oficiales de Caja Piura, la SBS y Caja Sullana, que anunciarán las fechas del cambio de sistema.
«Tenemos un equipo muy fortalecido que harán que los clientes de Caja Sullana sean atendidos de manera eficiente», destacó Patricia Rojas Jaen, gerente de innovación de Caja Piura.
El último jueves 11 de julio, la SBS intervino la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana S.A. por presentar un acelerado deterioro de su solvencia.
La organización explicó que esta acción la realiza de acuerdo al mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero.