En el distrito de Yanahuara, un sujeto fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años de edad, a quien habría grabado mientras la obligaba a realizarle sexo oral. Los hechos se registraron en una clínica ubicada en el sector de Umacollo (Yanahuara).
Eran casi las 12:50 horas del último miércoles cuando una médico llevó a la pequeña a la clínica donde trabaja para ayudarle en una tarea del jardín. Pero debido a que las vías se encontraban cerradas por mantenimiento, la doctora se comunicó con Rodrigo P. H. (32) para que le ayude a bajar a su hija, mientras ella buscaba un lugar para estacionar su unidad.
La mujer demoró al menos 22 minutos y cuando regresó al consultorio encontró las rejas de la entrada con candado, lo que le llamó la atención. La madre llamó a Rodrigo P. H., quien trabaja como su asistente, y le respondió de manera agitada. La doctora rápidamente subió al consultorio y en el baño encontró al sujeto grabando a su hija mientras le hacía sexo oral.
«Temí lo peor, retrocedí y volví a ingresar, pero esta vez haciendo ruido. Luego llamé a Rodrigo y le pregunté por mi hija, y me respondió que la había llevado al baño porque tenía ganas de orinar», dijo la mujer.
La madre cogió a su hija y salió del consultorio. Luego le preguntó a su pequeña qué había pasado y la menor le respondió que su tío le entregó un chupetín para que le bese su ‘pipi’. La mujer tras escuchar el relato de la menor se dirigió a la comisaría de Yanahuara para denunciar el hecho.
Horas después el sujeto fue detenido y se negó a entregar la contraseña de su celular. La Policía investiga.