En una operación llevada a cabo por sus propios colegas, el suboficial técnico de primera PNP Lyndon S. Guerra fue detenido en la comisaría de Santa Rita de Siguas, donde prestaba servicios, tras ser acusado de haber solicitado 1.200 soles a un varón que fue denunciado por el delito de hurto.
El suboficial de 57 años de edad fue intervenido la tarde del martes luego de recibir 500 soles que previamente habían sido fotocopiados.
CAYÓ EN FLAGRANCIA
El imputado, luego que el efectivo se quedara con su celular a cambio de los 1.200 soles, acudió a las instalaciones de la Policía de Anticorrupción para denunciar el ilícito.
Los agentes junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ejecutaron el operativo, y tras la diligencia se verificó que el dinero encontrado durante el registro personal realizado al detenido coincidía con el que fue previamente fotocopiado. Además, se halló en sus manos del efectivo los rastros del reactivo luminiscente que fue aplicado a los billetes.
También se le encontró el celular del agraviado. El mal agente quedó detenido por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio (solicita directa o indirectamente donativo o beneficio para realizar u omitir un acto violando sus obligaciones).
El efectivo policial permanece detenido en una carceleta de la Policía de Anticorrupción.