La pollería Aycha’s, ubicada en la asociación de vivienda Tarapacá, se transformaba por la noche en el local de eventos «Santuario II», permitiendo el ingreso a menores de edad para que bailen y consuman licor, según descubrió Seguridad Ciudadana y la policía.
La pollería fue intevenida a las 22:00 horas del lunes, luego de que vecinos avisaran a los serenos que en la red social Tik Tok circulaba un video convocando a una «fiesta semáforo». En el video se ofrecían instrucciones para llegar a la pollería, y un mensaje que decía «Soltero, enamorado o casi algo» con íconos de colores típicos de las fiestas clandestinas dirigidas a los jóvenes.
Serenos y personal de fiscalización tributaria del municipio Gregorio Albarracín constataron que dentro del local departían unas 50 personas, entre ellas seis menores de edad con aparentes signos de ebriedad y mesas con licores.
En la inspección del inmueble se ingresó a un sótano que serviría como ambiente privado donde se encontró a tres señoritas adolescentes.
El personal edil clausuró el local bajo la ordenanza municipal 003-2024 y le impuso una multa de más de cinco mil soles por carecer de licencia de funcionamiento para local de eventos y del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).