Un grupo de trabajadores de la empresa prestadora de servicios SEDA Juliaca llegaron hasta la puerta de dicha institución para exigir el pago de sus remuneraciones correspondientes al mes de junio.
Estos trabajadores han participado en las labores de contingencia para la ejecución de obras del proyecto de medidas de rápido impacto, llevado a cabo por SEDA. Sin embargo, debido a trámites burocráticos, no han recibido el pago por sus servicios.
“Algunos son 20 días, otros 25 días que hemos laborado, pero no nos han pagado hasta el momento, no tenemos ninguna respuesta de los funcionarios de las áreas encargadas, tan solo nos dicen que faltan las firmas, han tenido 15 días para que firmen y recién ahora se ponen a realizar los trámites”, señalaron.
Los trabajadores han indicado haber sido contratados de manera verbal por SEDA Juliaca, por lo que no cuentan con un contrato formal, por ello, no podrían acudir al Ministerio de Trabajo para exigir sus derechos; posterior al reclamo, salieron representantes de SEDA, quienes prometieron una pronta solución.