Más de 400 alumnos de secundaria del colegio Nueva Juventud, en el distrito de Santa Rita de Siguas, vienen siendo perjudicados desde el pasado 5 de junio por el robo de 30 laptops, y a más de un mes no se logra ubicar a los responsables.
Recientemente se mostró imágenes de las videocámaras de seguridad donde se ve cómo tres sujetos ingresan por la puerta principal sin ningún problema, es decir sin forzar los candados.
La denuncia del ilícito recién se realizó cinco días después, por lo que acudieron hasta el colegio a realizar las diligencias.
La directora y los docentes no se dieron cuenta de inmediato del robo porque al parecer los equipos de cómputo se encontraban en sus cajas y no eran utilizados, a pesar de haber sido entregados en el año 2022, por falta de internet y conexiones eléctricas. Las laptops fueron donadas por el Gobierno Regional de Arequipa, en la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica.
Los equipos sustraídos eran de marca Lenovo. Los padres de familia han pedido ayuda para poder ubicar a los sujetos, ya que las autoridades policiales aún no han podido hallar a los responsables.
La falta de seguridad en el plantel educativo habría generado que la delincuencia realice este tipo de actos, esto debido a que solo cuentan con un cuidante.
La directora Zoila Flores Apaza sostuvo que los equipos tecnológicos iban a ser utilizados este año, pero esto no podrá cumplirse, afectando a más de 400 estudiantes.