Bastaron unos minutos para que dos delincuentes bajo amenazas de muerte se apoderen de 65 mil soles que una comerciante había ahorrado y prestado de Caja Cusco. El ilícito ocurrió al promediar las 4:30 de la madrugada de ayer, cuando la agraviada arribó a la ciudad procedente de Espinar (Cusco) en un bus de la empresa Huamanga.
Epifania Q. C. (43) dijo que abordó un taxi color negro en la vía Evitamiento con dirección a la avenida 54 (Cerro Colorado), pero en el trayecto el taxista empezó a hacerle conversación, pidiéndole de favor que recogería a su hermano por el puente Añashuayco y que lo dejaría también por la avenida 54.
La mujer, sin imaginar el peligro, aceptó la solicitud del taxista y tras recoger al supuesto hermano fue reducida de un golpe en la cabeza. «Les supliqué que no me quiten mi dinero y ellos amenazaban con matarme. Me arrojaron del auto como un trapo», recordó la comerciante.
La víctima narró que S/ 58 mil se prestó de Caja Cusco y el resto era sus ahorros para iniciar un negocio. La mujer pidió a las autoridades atrapar a los responsables, ya que ella tendrá que pagar por varios años el dinero que le fue arrebatado tras abordar un falso taxi.
El caso está en manos del personal de la comisaría de Ciudad Municipal, pero debido a la gravedad sería investigado por agentes del área de Robos de la Divincri.