El alcalde de Sachaca, Renzo Salas Herrera, se reunió la tarde de ayer con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, para plantear mejoras en las comisarías de Sachaca y Pampa de Camarones, que actualmente velan por la seguridad de los más de 50 mil vecinos de la jurisdicción.
Así también, Salas Herrera invocó al ministro Santiváñez Antúnez a trabajar de la mano con los gobiernos locales para la reducción de los índices delictivos en el país.
Asimismo, la autoridad municipal indicó que las dependencias policiales requieren mejorar las condiciones en las cuales operan. En el caso de Sachaca, el local tiene un área de 230 metros cuadrados y en el caso de Pampa de Camarones tiene una extensión de 700 metros cuadrados, cuando lo mínimo para ser una comisaría tipo «C» son 800 metros cuadrados.
Al respecto, refirió que la Municipalidad de Sachaca puede brindar el espacio requerido en el parque contiguo a la comisaría de Sachaca, lo que implicaría una permuta de espacios, en beneficio de la población del sector.
Mientras que en el caso de la Comisaría de Pampa de Camarones se aplicaría una puesta a disponibilidad de terreno en favor del Ministerio del Interior. En ambas situaciones, el despacho ministerial financiaría las obras.
«Queremos mejorar los servicios y la atención a la ciudadanía, posibilitando que también los agentes policiales cuenten con mejor infraestructura», expuso el burgomaestre.