Agentes policiales del Grupo Terna detuvieron a un hombre con una combi repleta de mercadería de abarrotes que habría sido ingresada al país en calidad de contrabando, la tarde del sábado.
Los policías al mando del teniente PNP Yaaron Alarcón detectaron la combi sospechosa de placa X1S-238 estacionada frente a un inmueble de la Mz. 2 de la asociación de vivienda Vallecito, en el cercado de la ciudad, y vieron a través de las ventanas del vehículo varias cajas con mercadería consistente en champús, galletas, gelatina y otros alimentos de procedencia extranjera.
El ciudadano César Cervantes Quispe (42) se acercó a los agentes refiriendo ser el dueño de los productos, sin embargo, no portaba la documentación para acreditar su procedencia legal.
Los agentes incautaron en total 34 cajas con jabón en barra, gelatinas, chocolates y golosinas; 30 paquetes de champú y acondicionador y también el vehículo al ser el medio utilizado para el traslado.
César Cervantes Quispe fue detenido para ser investigado por el presunto delito de contrabando y fue conducido a las instalaciones del Escuadrón Verde en coordinación con el fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Coya Ponce. Tras las primeras diligencias, la Policía Fiscal (Polfis) asumió la investigación del caso en la Central Operativa de Investigación Criminal.