Luego de conocerse que la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín recibió S/ 54.096.287 en la segunda transferencia de fondos de canon minero, el alcalde Niel Zavala Meza señaló que los recursos serán usados para continuar pagando la deuda que dejó la exgestión y que supera los S/ 130 millones, de los cuales se habría logrado cancelar a la fecha S/ 100 millones.
«Creo que con lo de este año y un poco del próximo vamos a terminar de pagar las deudas de la anterior gestión. Todo el presupuesto de canon que ha llegado hasta ahora para Gregorio Albarracín es para pagar la deuda de la gestión pasada», anotó.
Se deberá hacer gestiones para conseguir financiamiento para más obras, indicó la autoridad edil al tiempo de informar que con el Gobierno Regional de Tacna se evalúa la firma de dos convenios, uno para un proyecto de habilitación de vías en el sector Costa Verde por S/ 7 millones y otro para un proyecto vial en la asociación Benedicto XVI de Hábitat por S/ 7 millones.
También indicó que desde el año pasado ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Tacna la transferencia de terrenos ubicados en Promuvi Señor de Los Milagros, y que ahora espera que mediante el concejo de la comuna provincial y el alcalde se pueda concretar dicho pedido para que luego el municipio distrital se encargue de los trámites ante Registros Públicos.
Si se concreta la transferencia, Zavala dijo que podrá ejecutar obras como un centro de salud, plazas, parques, vías y colegios. Solicitó también a la comuna provincial aprobar la ampliación de más rutas de transporte urbano para que ingresen a Viñani, y la transferencia de dos hectáreas, que forman parte de la obra de la Villa Olímpica, para la construcción de un terminal.
Además, dijo que se elabora la ficha para la obra de pistas, bermas y veredas para el sector de Promuvi, y se planea concretar el proyecto del centro de salud de Viñani, de un polideportivo, camal y la veterinaria municipal.y