Congresistas como María del Carmen Alva, Álex Paredes, Rosselli Amuruz, Rosángella Barbarán, Patricia Chirinos, entre otros, habrían hecho gastos excesivos durante sus viajes al extranjero. Así lo dio a conocer ‘Punto Final’.
En un reportaje se comentó que María del Carmen Alva viajó a Suiza y su estadía le costó al Parlamento 2.100 dólares por seis noches. A ese mismo destino fue su colega Álex Paredes, pero en su caso el gasto fue de 997 dólares.
Otros parlamentarios como Ernesto Bustamante, Rosángella Barbarán y Wilson Soto también viajaron a Suiza. Sin embargo, por estos dos últimos el Congreso pagó solo en boletos de avión 3.543 dólares para que acudan al país europeo.
En el reportaje también se dio cuenta de que Roselli Amuruz viajó a los Emiratos Árabes, Estados Unidos y Francia. En ese último país, el programa reveló que ella entregó al Congreso comprobantes por haber gastado 93 euros en un restaurante, en el cual consumió una copa de vino. En otro viaje a Francia se hospedó en el hotel Le Parchamp, con un costo de $ 1 804.76 por tres noches.