Cerca de cuarenta minutos de terror vivió un padre de familia tras ser secuestrado por falsos pasajeros que lo amenazaron con una pistola y golpearon en la cabeza para llevarse el automóvil de placa X3B-056, que utilizaba como taxi. Horas después la unidad apareció, pero desmantelada.
El taxista Jean C. L. (31) contó que al promediar las 21 horas del sábado un joven de aproximadamente 23 años abordó su taxi en la urbanización Valle Blanco (Cerro Colorado), con dirección a la avenida 54, en el mismo distrito. Cuando el taxista llegó al lugar pactado, el falso pasajero le pidió ampliar la ruta con la promesa de pagarle cinco soles más. El taxista siguió el camino y tras llegar al lugar indicado por el falso pasajero, este sacó una pistola y le apuntó a la cabeza. “Hazlo fácil, necesitamos tu carro, después va aparecer», le dijeron a Jean. Este le suplicaba al delincuente que no se lleve el vehículo.
Fue en ese instante que sintió un golpe en la cabeza, percatándose que otro pistolero se había unido al asalto. Los hampones obligaron al taxista a bajarse del carro y sentarse en la parte posterior del vehículo. «Me colocaron un chullo y después de varios minutos me obligaron a bajar y arrodillarme. Solo escuchaba voces y uno le dijo al otro ‘ya enfríalo'», acotó el taxista.
Tras el robo, pidió ayuda a un taxista para que lo lleve a la comisaría de Ciudad Municipal, donde realizó la denuncia.
El vehículo fue encontrado la tarde de ayer en el sector 7 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado, aparentemente con las autopartes sustraídas.
Cabe recordar que a diario se registra al menos dos robos de autopartes y vehículos, pero hasta el momento los agentes del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) no han capturado a nadie.